INICIO    |    SECRETARÍA   |    BECAS Y AYUDAS

Precios reducidos de comedor 2018-19

1. La primera fase para solicitar los Precios Reducidos de Comedor en secretaría del centro para el curso escolar 2018-19 estará abierta del 13 al 22 de junio de 2018. Podrán solicitar esta reducción aquellas familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

2. • Ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid

3. • Condición de víctima del terrorismo

4. • Situación de acogimiento familiar

5. Renta per cápita de la unidad familiar en 2016 inferior a 4.260 €

Descargar y adjuntar a la solicitud en caso de optar por la modalidad de Renta y Renta Mínima de Inserción

Descargar y adjuntar a la solicitud en caso de solicitar Precios Reducidos por primera vez

El Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo principal, establecer un sistema de préstamo de libros de texto y material curricular que permita que todos los alumnos que se adhieran de las etapas de educación obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos puedan disfrutar gratuitamente de los mismos.

Este sistema, además de suponer un apoyo económico para las familias que afianza la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, pretende educar al alumnado desde el ámbito escolar y familiar en la importancia del cuidado del material escolar y valorar la inversión realizada en su educación, fomentando prácticas de equidad y valores de corresponsabilidad, solidaridad y desarrollo sostenible, y en el cuidado de un bien colectivo como son los libros de texto y el material curricular.

_______________________

La etapa de Educación Infantil está excluida del Programa ACCEDE al no ser una etapa obligatoria. En este sentido se informa que no está previsto que el centro solicite libros de texto en esta etapa para el curso 2019-20.

_______________________

¿Cómo puedo solicitar el programa ACCEDE para mi hijo/a?

Alumnos actualmente matriculados (curso 2018-19)

Para adherirse voluntariamente al Programa Accede para el curso 2019-20 es necesario descargar y presentar la solicitud, debidamente rellenada y firmada por ambos padres y/o tutores/as legales,  al tutor/a de su hijo/a ANTES DEL 10 DE MAYO DE 2019.

Alumnos de nueva admisión para el curso 2019-20

Los alumnos admitidos para el curso 2019-20 en los niveles de 1º y 2º de Primaria podrán solicitar voluntariamente préstamo de libros en el proceso de matriculación, del 13 al 27 de junio de 2019.

Solicitud programa ACCEDE 2019-20.pdf

Programa ACCEDE curso 2019-20

Sistema de préstamo de libros de texto para alumnos de 1º y 2º de Primaria

Becas para alumnos con necesidad específica