INICIO    |    SECRETARÍA   |    BECAS Y AYUDAS

Precios reducidos de comedor 2018-19

Se ha publicado la Resolución del Director General de Becas y Ayudas al Estudio, por la que se dictan instrucciones para la aplicación en el curso 2018-2019 del procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

La solicitud de préstamo de libros de texto y/o material didáctico para el curso escolar 2018/19 puede descargarse desde esta sección o recogerse en la secretaría del centro (en horario de atención a las familias).

El plazo de presentación en secretaría, en horario de atención a las familias, comprende desde el día 15 hasta el 31 de mayo de 2018.

Podrán solicitar préstamo de libros y/o material didáctico los alumnos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. A. Familias con renta per cápita igual o inferior a 4.260 €. (IRPF de ambos padres

2. del ejercicio 2017 o 2016. En el caso de no estar obligado a hacer declaración:

3. Certificado de Imputaciones de la AEAT del ejercicio 2017 o 2016).

4. B. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción. (Certificado oficial)

5. C. Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid. (Certificado oficial)

6. D. Alumnado en situación de desventaja social. (Informe de Servicios Sociales)

7. E. Condición de víctima de violencia de género. (Certificado oficial)

8. F. Condición de víctima de terrorismo. (Certificado oficial)

9. G. Situación de acogimiento familiar. (Certificado oficial)

10. H. Condición de refugiado. (Certificado oficial)

11. I. Otras situaciones económicas, sociales y/o familiares. (En todos los casos IRPF de ambos padres del ejercicio 2017 o 2016 y la documentación que se considere oportuna).

El Consejo Escolar del Centro, una vez estudiadas las solicitudes, otorgará dicho préstamo. Se prestarán únicamente libros y/o material didáctico que se puedan reutilizar durante al menos 4 años.

El centro NO solicitará libros de texto para el curso 2018-19 en la etapa de Educación Infantil y SÍ lo hará en 1º de Primaria.

Los alumnos/as admitidos/as para el curso 2018-19 podrán solicitar préstamo

de libros y/o material didáctico en el proceso de matriculación, del 15 al 27 de junio.

Se recuerda que para la etapa de Educación Infantil el centro no solicitará libros de texto

y sí lo hará para 1º de Primaria.

1. La primera fase para solicitar los Precios Reducidos de Comedor en secretaría del centro para el curso escolar 2018-19 estará abierta del 13 al 22 de junio de 2018. Podrán solicitar esta reducción aquellas familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

2. • Ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid

3. • Condición de víctima del terrorismo

4. • Situación de acogimiento familiar

5. Renta per cápita de la unidad familiar en 2016 inferior a 4.260 €

Para descargar las circulares, click en los enlaces

PARA ALUMNOS MATRICULADOS ACTUALMENTE

Préstamo de Libros curso 2018/19

Descargar y adjuntar a la solicitud en caso de optar por la modalidad de Renta y Renta Mínima de Inserción

Descargar y adjuntar a la solicitud en caso de solicitar Precios Reducidos por primera vez

Para descargar las circulares, click en los enlaces

Becas para alumnos con necesidad específica