INICIO    |    EL COLEGIO    |    CONSEJO ESCOLAR

Consejo Escolar

Elecciones al Consejo Escolar 2019-20

A lo largo de los próximos días se realizarán las elecciones al Consejo Escolar. Animamos a los papás y mamás de los diferentes niveles a presentar su candidatura así como a votar el día de elecciones.

1. 1.El CENSO ELECTORAL (padres y madres) será expuesto a partir del día 04/11/2019 en el tablón de anuncios del centro (junto a secretaria)

1. 2.Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado a la Junta Electoral desde el día 05/11/2019 al 08/11/2019.

1. 3.La lista definitiva de los CENSOS ELECTORALES incluyendo las resoluciones a las reclamaciones contra las inscripciones del censo, se publicarán en el tablón de anuncios a partir del día 11/11/2019.

para leer el texto completo, click en el documento inferior

CONVOCATORIA Y CALENDARIO DE ELECCIONES.pdf

¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar es el órgano representativo de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Su estructura y funcionamiento se inspira en una concepción participativa en la vida escolar tanto en la organización como en su funcionamiento atendiendo a los principios democráticos de convivencia.

Su composición, elección de componentes, nombramiento y competencias, están regulados por el Real Decreto 82/1996, de 26 de Enero

Las primeras elecciones al Consejo Escolar se realizaron en el primer trimestre del curso 2015-16.

Las segundas elecciones al Consejo Escolar se realizaron en el curso 2017-18.

Las terceras elecciones se realizarán en el curso 2019-20.

Tras las elecciones del curso escolar 2019-20 el Consejo Escolar del centro lo forman:

• El Director del Centro, que es su Presidente.

• La Secretaria del centro, también secretaria del Consejo, con voz pero sin voto.

• La Jefa de Estudios.

• 5 representantes de los maestros/as del centro.

• 5 representantes de las familias de los alumnos del centro.

• Un representante del personal de Administración y Servicios (Auxiliar de Control).

• Un representante municipal (Concejala de Educación o persona en la que delegue)