INICIO    |    EL COLEGIO    |    CONSEJO ESCOLAR

Consejo Escolar

¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar es el órgano representativo de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Su estructura y funcionamiento se inspira en una concepción participativa en la vida escolar tanto en la organización como en su funcionamiento atendiendo a los principios democráticos de convivencia.

Su composición, elección de componentes, nombramiento y competencias, están regulados por el  Real Decreto 82/1996, de 26 de Enero

Las primeras elecciones al Consejo Escolar se realizaron en el primer trimestre del curso 2015-16.

Las segundas elecciones al Consejo Escolar se realizaron en el curso 2017-18.

Las terceras elecciones se han realizado en el curso 2019-20.

El Consejo Escolar del centro está formado por:

• El Director del Centro, que es su Presidente.

• La Secretaria del centro, también secretaria del Consejo, con voz pero sin voto.

• La Jefa de Estudios.

• 5 representantes de los maestros/as del centro.

• 5 representantes de las familias de los alumnos del centro.

• Un representante del personal de Administración y Servicios (Auxiliar de Control).

• Un representante municipal (Concejal de Educación o persona en la que delegue)