Proyectos de Educación Infantil 2018-19

Desde la edad de 3 años todos nuestros alumnos se inician en el mundo de la programación y robótica educativa reforzando aprendizajes básicos del currículum de Educación Infantil: numeración, orientación espacial, colores, formas, pequeñas secuencias…

A través de un sencillo robot, adaptado a su edad y utilizando el lenguaje computacional nuestros alumnos aprenden de una manera integrada, globalizada y motivante.

Iniciación a la Programación y Robótica Educativa

Desayuno saludable

Es un programa de desayuno sano para que los niños traigan al cole alimentos saludables y así fomentar buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas.

Click en el plátano para descargar el pdf orientativo.

Actividades con material Montessori

En nuestras aulas de Infantil realizamos actividades con material Montessori*.

Con estas actividades previamente planificadas, en un ambiente educativo adaptado a las características específicas de los niños, conseguimos que el proceso de enseñanza aprendizaje esté directamente relacionado con su maduración psicoevolutiva.

El H2M participa junto a 24 colegios seleccionados de la CAM en BIBLIOMAD. Un proyecto único para la difusión de la lectura. Descúbrelo.

Hello friends!

Colegio Héroes del 2 de Mayo

CEIP HÉROES DEL 2 DE MAYO

Un Colegio abierto a la Comunidad Educativa  |   A School opened to Educational Community

SECRETARÍA../Informacion_General.html
AMPA CEIP HÉROES DEL 2 DE MAYO../AMPA.html
twitter H2M

El colegio H2M ha iniciado una colaboración con el colegio

Cringle Brook de Manchester, Reino Unido

Nuestros alumnos a partir de 4 años, van a poder intercambiar con sus amigos ingleses, saludos, dibujos, canciones, fotografías..., en un entorno de aprendizaje motivador.

¡Hola, amigos de Cringle Brook!

Proyecto Educar para Ser

En el curso 2018-19 seguimos desarrollando el PROYECTO “EDUCAR PARA SER”, un proyecto piloto de innovación educativa de la Consejería de Educación e Investigación.

Algunas de las actividades desarrolladas durante el proyecto en la clase de 4 años “A”

click para agrandar

Isabel Ausucúa, Orientadora del CEIP H2M, nos ofrece online recursos y materiales muy interesantes para las familias. Os animamos a consultarlos.

Recursos de Orientación para las Familias

Sesiones realizadas

Inicio_files/EDUCAR%20PARA%20SER.ppsx
Inicio_files/SESIONES%20TRIMESTRES%201%20y%202.pdf

El proyecto pretende mejorar la capacidad de autorregulación y las habilidades no cognitivas de los niños y niñas desde los 4 años de edad hasta el final de la Educación Primaria. En el curso 2018-19 se implementa en nuestro centro en los grupos de 4 y 5 años.