Proyectos de Educación Infantil 2017-18

El H2M participa junto a 24 colegios seleccionados de la CAM en BIBLIOMAD. Un proyecto único para la difusión de la lectura. Descúbrelo.

Colegio Héroes del 2 de Mayo

CEIP HÉROES DEL 2 DE MAYO

Un Colegio abierto a la Comunidad Educativa  |   A School opened to Educational Community

SECRETARÍA PROCESO DE ADMISIÓN

AMPA CEIP HÉROES DEL 2 DE MAYO

twitter H2M

PERIODO DE ADAPTACIÓN ALUMNOS/AS DE 3 AÑOS

Estimadas familias de 3 años, a través

de estos enlaces tenéis información sobre el periodo de adaptación así como de su

calendario y organización horaria.

Desde la edad de 3 años todos nuestros alumnos se inician en el mundo de la programación y robótica educativa reforzando aprendizajes básicos del currículum de Educación Infantil: numeración, orientación espacial, colores, formas, pequeñas secuencias…

A través de un sencillo robot, adaptado a su edad y utilizando el lenguaje computacional nuestros alumnos aprenden de una manera integrada, globalizada y motivante.

Iniciación a la Programación y Robótica Educativa

El colegio H2M ha iniciado una colaboración con el colegio

Cringle Brook de Manchester, Reino Unido

Nuestros alumnos a partir de 4 años, van a poder intercambiar con sus amigos ingleses, saludos, dibujos, canciones, fotografías..., en un entorno de aprendizaje motivador.

¡Hola, amigos de Cringle Brook!

Desayuno saludable

Es un programa de desayuno sano para que los niños traigan al cole alimentos saludables y así fomentar buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas.

Click en el plátano para descargar el pdf orientativo.

Hello friends!

Proyecto Educar para Ser

Nuestro centro ha sido seleccionado para desarrollar el PROYECTO “EDUCAR PARA SER”, un proyecto piloto en la Comunidad de Madrid el cual solo se desarrolla en el curso 2017-18 en 15 centros educativos de la región.

Algunas de las actividades desarrolladas durante el proyecto en la clase de 4 años “A”

click para agrandar

Actividades con material Montessori

En nuestras aulas de Infantil realizamos actividades con material Montessori*.

Con estas actividades previamente planificadas, en un ambiente educativo adaptado a las características específicas de los niños, conseguimos que el proceso de enseñanza aprendizaje esté directamente relacionado con su maduración psicoevolutiva.

Presentación del Proyecto

Sesiones realizadas

Inicio_files/EDUCAR%20PARA%20SER.ppsx
Inicio_files/SESIONES%20TRIMESTRES%201%20y%202.pdf

Isabel Ausucúa, Orientadora del CEIP H2M, nos ofrece online recursos y materiales muy interesantes para las familias. Os animamos a consultarlos.

Recursos de Orientación para las Familias