INICIO    |    PROYECTOS   |    PROYECTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL   |    3 AÑOS   |    PROYECTO PELO, PICO Y PATA

Tercer Trimestre

Proyecto pelo, pico y pata

En el tercer trimestre llevaremos a cabo el proyecto titulado PELO, PICO, PATA.

El mundo de los animales es quizá uno de los centros de interés más motivadores para los niños en la etapa de Educación Infantil. Partiendo de los animales que conocen porque se encuentran en su entorno cercano, vamos a descubrir animales distintos que viven en lugares lejanos. A través del conocimiento de sus características físicas y los aspectos más relevantes del hábitat en que viven acercaremos a los niños al mundo animal desde el respeto a cada uno de ellos como seres vivos.

Todo ello justifica el desarrollo de este proyecto ya que responde a los intereses de nuestros alumnos. Además, sus necesidades a nivel cognitivo, lingüístico, motor y socioafectivo se verán satisfechas a través de las distintas propuestas de actividad de este proyecto garantizando una educación integral que incorpora valores de convivencia, respeto y solidaridad en la interacción con el otro.