Un Colegio abierto a la Comunidad Educativa

A School opened to Educational Community

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE HÉROES DEL 2 DE MAYO

 

INICIO    |    PROYECTOS   |    PROYECTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL   |    3 AÑOS  |    PROYECTO UN PASEO POR EL ARTE

Segundo Trimestre

Proyecto un paseo por el arte



En el segundo trimestre proponemos trabajar a nivel de centro un proyecto denominado UN PASEO POR EL ARTE con un contenido muy llamativo para los niños.


Con esta temática pretendemos acercar a los niños el arte, concretamente la pintura y escultura, experimentando con distintas técnicas plásticas, llegando a crear en el niño el gusto, respeto y placer por las producciones plásticas propias y de los demás. Además también queremos resaltar la importancia de la visualización del papel que ejercen hombres y especialmente mujeres tan poco nombradas en el mundo del arte principalmente la pintura.


Esta propuesta temática nos ayudará a desarrollar más en profundidad los distintos lenguajes pero trabajando de forma globalizada otros aspectos del currículo, pretendemos así fomentar en el niño la creatividad a través de las artes plásticas, ayudando al niño a componer estructuras mentales como la orientación espacial, la composición de escenas, la forma con estructuras geométricas, el color, el cuerpo, los distintos modelos familiares, las estaciones, los animales, la comida, las manifestaciones cultuales, etc, aspectos implícitos como contenidos dentro de las tres áreas de conocimiento.

Queremos también potenciar este arte plástico y visual a través de actividades complementarias y una de ellas muy especial para el centro es el Carnaval, actividad que realizaremos también a nivel de centro aprovechando la temática trabajada.


En definitiva con este proyecto pretendemos lograr que los niños vivan el arte tratando de descubrir el hacer por placer en todas sus manifestaciones artísticas, teniendo en cuenta que cada niño es único e irrepetible posibilitándolos el acercamiento de todo tipo de expresiones partiendo de lo conocido a lo desconocido.