INICIO    |    PROYECTOS   |    PROYECTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL   |    3 AÑOS    |    PROYECTO YA SOY MAYOR

Primer Trimestre

Proyecto ya soy mayor

En nuestra programación partimos de la realidad más cercana al niño/a por ello comenzamos con el proyecto que lleva por título YA SOY MAYOR.

El colegio, los compañeros y compañeras, los maestros, otras personas que trabajan en el cole, dependencias, rutinas… servirá como eje globalizador a partir del cual nos iremos adentrando en los diferentes conocimientos.

Una vez conocido el lugar donde vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo pasaremos a trabajar otros elementos que son importantes en este momento. Por un lado, nuestro propio cuerpo, no olvidemos que uno de los objetivos que pretendemos es la autonomía de niños/as en el aseo, el vestido…; y por otro la familia ya que son un pilar básico en su desarrollo y que acompaña el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Sin olvidar las tradiciones culturales (Halloween y Navidad) o los cambios que se producen en nuestro entorno por el otoño.

Siempre considerando las necesidades, los sentimientos y emociones como algo fundamental.