INICIO    |    PROYECTOS   |    PROYECTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL   |    4 AÑOS   |    PROYECTO COLMENAR EN MI MOCHILA

Tercer Trimestre

Proyecto Colmenar en mi mochila

Finalmente, con el proyecto COLMENAR EN MI MOCHILA, en el tercer trimestre investigaremos sobre nuestro municipio: Colmenar Viejo.

Según el Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil, observar y explorar su entorno familiar, natural y social, reconociendo en él algunas características propias del mismo es un objetivo a trabajar en el 2º ciclo de Educación Infantil. Este objetivo guía nuestro proyecto, a través del cual se conseguirá que los niños conozcan y tomen conciencia de todos los recursos y características de Colmenar Viejo desde el origen del nombre del municipio a los lugares más característicos e identificativos del mismo (Pico de San Pedro, Dehesa de Navalvillar, etc.) a las profesiones y tradiciones.

A través de este proyecto los niños conocerán mejor el municipio: sus calles, fiestas, monumentos etc. Toda una aventura en la que poco a poco irán llenando su “mochila” de conocimientos sobre el lugar donde viven, saldrán del centro y les hará relacionarse con el entorno más próximo y a veces desconocido para los alumnos. Teniendo muy presentes las necesidades, intereses, motivaciones, sentimientos y emociones de nuestros alumnos y alumnas.