Un Colegio abierto a la Comunidad Educativa

A School opened to Educational Community

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE HÉROES DEL 2 DE MAYO

 

INICIO    |    PROYECTOS   |    PROYECTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL   |    4 AÑOS   |    PROYECTO EXPLORADORES

Primer Trimestre

Proyecto exploradores


Durante el primer trimestre nos adentraremos en el conocimiento de diferentes culturas con el proyecto EXPLORADORES.


Conoceremos la forma de vida y el hábitat de los habitantes del Polo Norte (Inuit), del Desierto del Sáhara (Tuareg) y de la Selva de Costa Rica (Bri bri); convirtiéndonos en grandes expertos del tema.

Los niños/as presentan una gran curiosidad a la hora de identificar dónde viven (su casa, su calle, su pueblo, su ciudad, su país…), así como por conocer personas y culturas diferentes a la suya.


Este proyecto nos permite, por un lado, dar respuesta a esta curiosidad y, por el otro, trabajar uno de los contenidos que aparecen en el currículo de la etapa de Educación Infantil (DECRETO 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil), ya que en el área de Conocimiento del entorno dentro del Bloque relativo a la Cultura y Vida en sociedad se hace referencia al conocimiento de los Pueblos del Mundo y más concretamente a los Pueblos del hielo, del desierto y de la selva.


Sus rasgos físicos, vivienda, alimentación, indumentaria y costumbres constituirán el punto de partida de los aprendizajes.


Este proyecto es fundamental para ir adentrándonos en la geografía poco a poco, pero siempre de una forma divertida.