INICIO    |    PROYECTOS   |    PROYECTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL   |    5 AÑOS   |

Primer Trimestre 5 AÑOS

EL ORIGEN DE TODO

Durante este trimestre vamos a adentrarnos en la Prehistoria que brindará a los alumnos la posibilidad de conocer las transformaciones que ha experimentado la vida humana con el paso del tiempo.

Dentro de las limitaciones de comprensión que presentan en estas edades, los niños/as empiezan muy pronto a formarse una idea de sucesión cronológica. La repetición de los hábitos y rutinas, las vivencias de acontecimientos cíclicos, como las fiestas, los cumpleaños o las estaciones, así como la contemplación de álbumes y vídeos familiares, les permiten empezar a recordar y a reconstruir la memoria; a formarse una historia personal que los ayuda a integrarse en un grupo de referencia, tanto social como familiar.

Por otro lado, la adquisición de conocimientos históricos comienza en la primera infancia de una manera desestructurada a través de los productos audiovisuales. Con este proyecto se pretende ayudar a los alumnos a reorganizar esos conocimientos de un modo más objetivo y a establecer comparaciones entre las épocas pasadas y la actual, en relación a la vivienda, la alimentación, el vestuario y las actividades propias del sujeto en la época: ¿Cómo vivían en la Prehistoria?, ¿Qué comían?, ¿Cómo se vestían?...