INICIO    |    SERVICIOS   |    NUEVAS TECNOLOGÍAS

Proyecto Tecnológico

El uso habitual de las nuevas tecnologías en el aula como recurso didáctico es uno de los objetivos que pretendemos desarrollar en el centro.

Todas las aulas estarán dotadas con Pizarras Digitales Interactivas (PDI) con conexión a internet y de aquellos recursos informáticos y tecnológicos que permitan desarrollar en nuestros niños competencias clave en el siglo XXI como la competencia digital y la competencia de aprender a aprender.

Iniciación a la Programación y Robótica Educativa

Desde la edad de 3 años todos nuestros alumnos se inician en el mundo de la programación y robótica educativa reforzando aprendizajes básicos del currículum de Educación Infantil (numeración, orientación espacial, colores, formas, pequeñas secuencias,…)

A través de un sencillo robot, adaptado a su edad y utilizando el lenguaje computacional nuestros alumnos aprenden de una manera integrada, globalizada y motivante.

1. Tratamos de combinar el trabajo de los contenidos curriculares con los aprendizajes más vanguardistas necesarios para el futuro académico y profesional de nuestros alumnos.

2. “La automatización de la sociedad ha creado una enorme demanda de trabajadores con perfil técnico y científico que hoy en día, con los programas educativos vigentes, resulta imposible satisfacer. Gobiernos de todo el mundo están tratando por tanto de dar un mayor peso a estas disciplinas en los planes de estudio de las nuevas generaciones.”

3. Fuente: EL MUNDO 2-11-16

4. http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/11/02/5819b2cc268e3e7d2a8b4630.html

5. “(…) hay estudios que demuestran que los niños familiarizados con la programación desde pequeños después son mejores en matemáticas, y, en general, en la resolución de problemas, y tienen menos estereotipos de género respecto a las carreras científicas (…)”

6. Fuente: EL PAÍS 11-03-14